En un período de 2 años, 64 emprendedores fueron capacitados en modelos y planes de negocios a través del programa Guatemala Emprende, el cual permitió la creación de 15 empresas, manifestó Javier Zepeda, director ejecutivo de la Cámara de Industria de Guatemala (CIG), durante la clausura del proyecto.
La iniciativa que forma parte del Programa Regional de Formación de Emprendedores, impulsado por la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ), aglutinó a las cámaras de comercio e industria de Guatemala, El Salvador y Honduras, para formar a 479 nuevos empresarios, explicó Patricia García de Eskenasy, coordinadora del Programa Facilidad de GIZ.
Casos de éxito
En Guatemala, este plan le permitió a comerciantes como Omar Escobar, gerente de Pupusas Doña Mili, establecer su propio negocio en Antigua Guatemala y darle vida a una idea que nació de una receta familiar.
Bazooby, una marca de ropa para bebés, es otro de los negocios, que surgió del apoyo de la CIG y GIZ, contó Luisa Fernanda Albizúrez, gerente de la compañía, la cual tiene cinco distribuidoras en el país.
Deja un comentario