El nuevo centro carcelario que el Ministerio de Gobernación pretende construir en Villa Nueva buscará la reinserción de privados de libertad en situación de vulnerabilidad, como lo son las madres acompañadas con niños de 0 a 4 años, personas de la tercera edad y enfermos terminales, informó Francisco Rivas, titular de esa dependencia, al concluir la reunión de Gabinete que se realizó esta tarde en Casa Presidencial.
El funcionario explicó que la construcción del centro carcelario forma parte de la reforma al Sistema Penitenciario, la cual en la actualidad está en fase de socialización con diferentes sectores, con el objetivo de dar a conocer el proyecto, que tiene como objetivo reeducar y reinsertar a las reclusas.
“Dentro de las primeras acciones que se llevará a cabo para determinar los programas que se implementarán está realizar un censo, el cual facilitará la puesta en marcha de proyectos técnicos de carpintería, panadería y herrería, así como alfabetización”, expresó el ministro.
En cuanto a la oposición de vecinos de ese municipio por construir la cárcel subrayó que no será de máxima seguridad.
Agregó que personal administrativo, guardias de seguridad y vigilancia viajarán a República Dominica los primeros días de septiembre para continuar capacitándose, para inaugurar el centro en diciembre.
Deja un comentario