La oposición en Venezuela ratificó hoy, que dialogar con el Gobierno sobre la crisis del país, pasa por la realización de un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro y, a la vez, renovó su llamado a marchar el 1 de septiembre.
“El diálogo demandado es nacional y, para serlo, hay que escuchar al pueblo, que pide respeto a la Constitución, vale decir, acatamiento de su decisión de ir a un innegociable referendo revocatorio a celebrarse este año”, señaló la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Agregó que ningún diálogo es capaz de prosperar sin dos características previas: la igualdad de condiciones entre las partes y la disposición a conversar para buscar soluciones.
El 9 de agosto la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, anunció que la recolección de 4 millones de firmas necesarias para convocar un referendo contra Maduro será a fines de octubre, lo que dificulta que sea en 2016 porque aún faltaría el recuento de rúbricas y organización de la consulta.
Asimismo, la coalición opositora reafirmó el llamado a marchar hacia Caracas el 1 de septiembre para exigir al poder electoral una fecha concreta para recabar las firmas, que corresponden al 20 por ciento del padrón electoral.
Con información de AFP.
Deja un comentario