El proceso devolución de bienes muebles e inmuebles al Estado de Guatemala, que debe realizar la empresa El Correo de Guatemala, S. A., concesionaria de los servicios postales en el país, no pudo ser finiquitado ayer, debido a irregularidades por parte de la compañía, según los hallazgos del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).
Tras encontrar los reparos, el CIV informó en un comunicado, que tomaron las medidas correspondientes y no harán la deducción de responsabilidades del servicio por parte de la concesionaria hasta que se cumpla con la entrega de bienes como lo establece la Ley.
Agregó que dicho proceso se está trabajando en coordinación con la Procuraduría General de la Nación, de quien están esperando instrucciones para verificar si es posible operar temporalmente algunas agencias que se encuentran en situación normal para prestar el servicio a la población.
De acuerdo con el contrato de concesión otorgado a la empresa que presta el servicio desde 2012, ayer vencían los 90 días establecidos para efectuar el revertimiento de bienes.
Deja un comentario