Para satisfacer la demanda de papel especial sellado de protocolo en el país, el Taller Nacional de Grabados incrementará la producción de 50 mil hasta 200 mil hojas al mes, anunció Julio Héctor Estrada, ministro de Finanzas, al concluir una reunión que sostuvo ayer con Marco Antonio Sagastume, presidente del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG).
El motivo del encuentro fue para resolver el desabastecimiento que sufren los profesionales del derecho desde la primera semana de agosto y buscar soluciones que garanticen que esta situación no se repita, explicó Sagastume.
Convenio
Al respecto, el titular de la cartera del Tesoro dijo que acordaron despachar 50 mil hojas de papel protocolo para lo que resta del mes y firmar un convenio que les permita elaborar una iniciativa de ley, con el objetivo de impulsar el uso de sellos digitales o la firma electrónica.
“La propuesta daría la oportunidad de imprimir papel a través de medios electrónicos y evitar la dependencia de máquinas antiguas”, resaltó el representante del CANG.
Deja un comentario