La sobreoferta de gas licuado de petróleo en Estados Unidos y la fiscalización hacia las distribuidoras de este producto impulsaron una baja del 9.52 por ciento en los precios del gas propano, informó ayer Luis Chang, ministro de Energía y Minas.
De esa cuenta, Tropigas y Zeta Gas, 2 de las 3 envasadoras que operan en el país, redujeron el valor del cilindro de 25 libras de Q105 a Q95, mientras que el de 35 pasó de Q147 a Q133 y el de 100 libras registró una disminución de Q40, al cotizarse a Q380.
Plan de fiscalización
Tras conocerse esta rebaja, Silvia Escobar, titular de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor, dijo que intensificarán la visita a expendios para verificar que estén aplicando los nuevos costos.
Asimismo, recordó que esperan que los tribunales resuelvan las dos denuncias que presentaron en los meses anteriores por especulación en los precios.
Según el Índice de Precios al Consumidor, en julio el gas registró un aumento de 0.26 por ciento. No obstante, respecto del mismo mes de 2015 el alza fue de 40.31 por ciento.
Deja un comentario