Frente a la caída del 4.2 por ciento en el ingreso de divisas por la venta de productos al exterior, a mayo, la Asociación Guatemalteca de Exportadores está definiendo acciones que le permitan un mayor acercamiento a los mercados y acortar canales de distribución, con el objetivo de reducir las pérdidas.
Según el Banco de Guatemala, la baja en los ingresos ascendió a US $196.2 millones (Q1 mil 483 millones) respecto de los $4 mil 681.8 millones (Q35 mil 394 millones) que se obtuvieron a mayo de 2015.
“La disminución del crecimiento económico mundial está afectando el ingreso de divisas, y por ello nuestra estrategia está encaminada a trabajar con el Consejo Nacional de Promoción de Exportaciones para continuar impulsando el comercio guatemalteco”, explicó Fanny D. Estrada, directora de la División de Relaciones Institucionales de la citada gremial.
Con crecimiento
Pese a los malos resultados, hubo 2 mercados que tuvieron un crecimiento notorio. El primero fue Canadá, con un alza del 64.1 por ciento; y con Japón se logró un aumento del 7.4 por ciento.
Deja un comentario