Entre agosto y septiembre, el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda tiene planeado invertir Q40 millones para poner a funcionar el aire acondicionado, una planta de tratamiento y mejorar los protocolos de seguridad en las instalaciones del Aeropuerto Internacional La Aurora, informó Aldo García, titular de ese despacho.
“Son importantes dos aspectos: el servicio y la mejora de la infraestructura de la terminal, ambos son vitales, para cumplir con los requerimientos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que en noviembre realizará su evaluación”, dijo el funcionario.
Lo dicho
En ese sentido, Jorge Mario Chajón, director del Instituto Guatemalteco de Turismo, subrayó que debe mejorarse la conectividad aérea del país.
Respecto de la evaluación de la OACI, Armando Castillo, director de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial, manifestó que con los procesos administrativos y cambios que se tienen previsto realizar durante estos meses, se prevé que a finales de este año se alcance el 75 por ciento del cumplimiento que exige la citada organización.
“Una de las exigencias para alcanzar la calificación era poner en funcionamiento la pista de rodaje, la cual ya está operando y en la que se invirtió Q8 millones 473 mil”, resaltó García.
Deja un comentario