Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freita, sobrinos de la primera dama de Venezuela, arrestados a finales de 2015 por tratar de introducir en Estados Unidos 800 kilos de cocaína, admitieron su culpabilidad ante la agencia antidrogas estadounidense, según documentos oficiales.
Los acusados son hijos de hermanos de Cilia Flores, esposa del presidente Nicolás Maduro, y fueron arrestados en Haití en noviembre de 2015 para luego ser trasladados a Nueva York por agentes de la Agencia para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).
Los jóvenes están siendo procesados por planear el contrabando de no menos de cinco kilos de cocaína hacia EE. UU y también fueron acusados de ser parte de un plan para introducir la droga en ese país vía Honduras.
La acusación
Los documentos recién liberados por la corte muestran como los primos trabajaron con otras personas para tratar de enviar cientos de kilos de cocaína desdeVenezuela a Honduras y de ahí poder introducir la droga a Estados Unidos.
La cocaína presuntamente fue comprada a narcotraficantes mexicanos, que de hecho fueron las fuentes que actuaron bajo instrucciones de la DEA. Durante reuniones que tuvieron lugar en Venezuela, Honduras y Haití, los demandados hablaron de múltiples transportes con carga de cocaína en aviones privados, indican los documentos.
En tanto, el Gobierno venezolano se ha mantenido en silencio sobre las acusaciones. La primera dama Cilia Flores dijo en febrero que va a esperar que la justicia hable y después tendremos mucho para hablar.
Funcionarios estadounidenses creen que buena parte de la cocaína que se produce en Colombia pasa por Venezuela antes de ser enviada a Estados Unidos y Europa.
Con información de AFP.
Deja un comentario