La Cámara del Agro de Guatemala (Camagro) presentó una denuncia en el Ministerio Público en contra de exfuncionarios de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) porque supuestamente incurrieron en la comisión de delitos, al firmar, suscribir o avalar documentos que acreditaban trabajos que no fueron realizados.
“En la sesión del Consejo Consultivo de Covial de fecha 1 de junio de 2016, el actual director -Armando Castillo- presentó un informe indicando que empleados que estuvieron en funciones durante el periodo de la vigencia y ejecución del contrato M-20-2008 y otras personas particulares, pudieron haber incurrido en comisión de delitos, al firmar documentos que acreditaban trabajos que no fueron realizados engañando a los miembros del Comité Técnico del Fideicomiso del Fondo Vial para autorizar el pago correspondiente”, explica el comunicado que emitió Camagro.
Por lo anterior, el representante de la gremial ante el Consejo Consultivo procedió a presentar la denuncia correspondiente en el MP, para que se realicen las investigaciones correspondientes y se deduzcan las responsabilidades de Ley a quienes resulten involucrados.
Asimismo, hizo un llamado a los ministros de Comunicaciones y de Finanzas para atender la situación de la red vial del país. Además instaron a fiscalizar el Fondo de Solidaridad, las carreteras contratadas por la Dirección General de Caminos y mejorar los controles en Covial, como la auditoría externa independiente.
Deja un comentario