Tras la aprobación de la Ley para el Fortalecimiento de la Transparencia Fiscal y la Gobernanza de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), en la que se regula el secreto bancario, esta entidad comenzó a consensuar con el Organismo Judicial (OJ) la forma para solicitar información financiera de los contribuyentes.
“Ya se está trabajando con el OJ para crear judicaturas especializadas que agilicen los trámites. También se tendrán acercamientos con las entidades bancarias para crear mecanismos de comunicación ágiles que permitan acceder a la información”, manifestó Francisco Solórzano Foppa, jefe del Fisco.
Antonio Malouf, vicepresidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras, se mostró satisfecho porque se crearon los parámetros necesarios para tener acceso a la información con orden de juez.
Controles
Foppa dijo que la próxima semana se nombrará a la persona que se hará cargo de la Gerencia de Asuntos Internos, la cual se ocupará de prevenir y combatir actos de corrupción en el ente recaudador.
Deja un comentario