En el Banco de Desarrollo Rural (Banrural) estarán disponibles Q8 millones para otorgar préstamos a empresarios del sector de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme), anunció ayer Ezrra Orozco, viceministro de Desarrollo de la Mipyme.
El funcionario dijo que los fondos provienen del Programa Global de Crédito y con este desembolso suman Q98 millones para financiar proyectos de producción, comercio o de servicios.
Ventaja
“Los emprendedores pueden gestionar solicitudes de financiamiento de hasta Q20 mil, en las mil 200 agencias que hay en el país, con tasas de interés que están entre el 12 y 16 por ciento anual”, manifestó Luis Pelén, gerente de Mipymes del Banrural.
De acuerdo con Orozco, los Q8 millones que destinaron cubrirán la demanda de no menos de 400 nuevos préstamos que provienen principalmente de empresarios de Alta Verapaz, Petén, Retalhuleu, Suchitepéquez, Huehuetenango, Quiché y Guatemala.
El banquero agregó que las mujeres del occidente se interesan en los créditos para cultivar la lechuga, entre otros productos.
Deja un comentario