Los indicios que presentó la Fiscalía Contra la Corrupción del Ministerio Público en contra de Juan José Mejía Rodríguez, exalcalde de Gualán, Zacapa, fueron suficientes para que esta mañana quedara ligados a proceso judicial, por los delitos de malversación, abuso de autoridad e incumplimientos de deberes.
Asimismo, al exdirector financiero Aníbal Neftalí Morales, el encargado del presupuesto Estuardo Enrique Cortez Aldana y el exauditor interno Emery Montoya Castañeda serán procesados por los mismos delitos.
De acuerdo con información del MP, en el expediente consta que durante el ejercicio fiscal que comprende del 1 de enero al 31 de diciembre de 2013 se detectaron movimientos de dinero por medio de transferencias financieras de la cuenta de IVA-PAZ por la cantidad de Q6 millones 223 mil 73.40; sin contar con la autorización respectiva.
La investigación se inicia luego de recibir la denuncia el 9 de agosto de 2014. Posteriormente, se procedió a solicitar el antejuicio porque Mejía aún era alcalde de dicho municipio.
Deja un comentario