La Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público entregó ayer tres bienes vinculados al expresidente, Otto Fernando Pérez Molina a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed).
Según los fiscales, se trata de tres lanchas, las cuales fueron incautadas en la aldea Fronteras, Río Dulce, Livingston, Izabal.
La medida cautelar fue solicitada ante juez competente el 13 de julio de 2016, con la finalidad de dar posesión de los bienes a la Senabed.
Esta disposición es solicitada con el propósito que el Estado de Guatemala pueda recuperar a su favor los bienes obtenidos producto de actividades ilícitas y con ello fortalecer a las instituciones involucradas en el combate a la delincuencia organizada.
En Zaragoza
El 27 de junio, dicha Unidad materializó la entrega de un inmueble ubicado en Zaragoza, Chimaltenango, vinculado al ex mandatario.
De acuerdo con la investigación, el terreno consta de 16.79 hectáreas y está a nombre de la empresa, Vista Servicios Electrónicos, S A. En el interior de la propiedad se localizaron caballerizas, un helipuerto y grandes extensiones de cultivos de aguacate.
Deja un comentario