La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), anunció que abastecerá a importadores y distribuidores autorizados con un lote de 30 mil placas temporales para motocicletas, las cuales serán reemplazadas por placas metálicas, a más tardar en septiembre.
Abel Cruz, intendente de Recaudación, dijo que esta medida se originó por un aumento en la demanda de estos automotores, pues al mes se comercializan 12 mil 500, y afirmó que las placas tienen las características necesarias para dar validez al distintivo.
“No vamos a aceptar que los conductores porten placas alteradas, falsificadas, dañadas o rótulos que digan en trámite, porque esto significará un pase directo del vehículo hacia los predios de la autoridad correspondiente”, advirtió Amílcar Montejo, intendente de la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito del Municipio de Guatemala (Emetra).
Modificaciones
Asimismo, Cruz informó que, a solicitud de los Departamentos de Tránsito de la Policía Nacional Civil y Emetra, agregaron a las medidas de seguridad que tenía la Calcomanía Electrónica de Circulación 2016, datos del propietario y del vehículo.
Deja un comentario