El Día del Padre además de ser una fecha para rendir homenaje a nuestros progenitores y a las mujeres que desempeñan esta función con amor y valentia, representa una oportunidad para que los comercios, restaurantes y otros establecimientos incrementen sus ventas.
“Con motivo de esta celebración se espera un 5 por ciento de aumento en clientes en las diferentes tiendas. En cuanto a expectativas comerciales, se espera tener un crecimiento aproximado de 15 por ciento por la temporada”, comentó Ana Chan, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica.
De acuerdo con la ejecutiva, entre los productos más solicitados están los artículos para automóviles, en esta categoría destacan las llantas, alfombras, forros y otros accesorios.
Asimismo, dispositivos electrónicos como las pantallas de diferentes medidas, tablets, computadoras, celulares, equipos de sonido, audífonos, memorias, entre otros accesorios, tienen alta demanda.
Por su lado, Marco Penado, gerente de Manpower Guatemala, indicó que el rol de padre sigue siendo un pilar fundamental dentro del hogar, no solo como proveedor o compañero en la crianza de los hijos, sino una figura vital que incrementa la seguridad y la confianza de sus hijos para enfrentar nuevos retos.
De esa cuenta, recomendó a las nuevas generaciones encontrar un equilibrio en la vida profesional y familiar, en la búsqueda de un bienestar integral.
Deja un comentario