La agencia de riesgo Fitch Rating descartó en el corto plazo rebajar las calificaciones de los Bancos G&T Continental y el Banco de Desarrollo Rural (Banrural), tras argumentar que las acusaciones en contra de exdirectivos de esos entes por el presunto delito de lavado de dinero y financiamiento ilícito al Partido Patriota, no afectan el perfil financiero de esos negocios.
“Ambas instituciones están tomando las medidas necesarias para evitar un impacto negativo en su reputación como resultado de estas alegaciones, subrayó la calificadora estadounidense.
José Alejandro Arévalo, jefe de la Superintendencia de Bancos, dijo que los señalamientos que el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala formularon el 2 de junio, debido a las investigaciones en el caso Cooptación del Estado de Guatemala, fueron en contra de individuos.
Supervisión
Asimismo, Fitch indicó que continuará monitoreando la información sobre estos casos y la magnitud de su impacto potencial, y aclaró que estos hechos solo podrían tener implicaciones de calificación si llegaran a afectar materialmente el perfil financiero de los bancos.
Deja un comentario