Tras la aprobación de su licencia general por parte de la Superintendencia de Bancos de Panamá, directivos de Corporación Banco Industrial (BI) inauguró hoy en ese país, Bi-Bank, una entidad con capital 100 por ciento privado, cuyo objetivo es apoyar al sector productivo de esa economía, así como facilitar y contribuir al crecimiento del intercambio comercial y de servicios entre los países del triángulo Norte y Panamá.
“Con el entendimiento y experiencia en el mercado local, Bi-Bank se convierte en una sólida alternativa para servir las necesidades financieras de los panameños y de las empresas nacionales y multinacionales radicadas en esa nación”, manifestó Diego Pulido, gerente general y director de la Corporación BI.
Por su lado, Yazmin Ponce, gerente de Bi-Bank, manifestó que esa entidad enfocará en atender al segmento personal y al empresarial, que buscan como aliado de negocios, a un banco comprometido en el cercano y largo plazo, que brinde un servicio ágil y que tenga una trayectoria de excelencia en los principales mercados de la región.
Expansión
“Este es un acontecimiento trascendental para nuestro grupo financiero, pues a través de este nuevo banco se consolida nuestra presencia en el istmo. Además, permitirá ofrecer a nuestros clientes actuales y potenciales mayor cobertura y servicios regionales ágiles y de calidad”, resaltó Juan Miguel Torrebiarte, presidente de Corporación BI.
Con el inicio de operaciones de Bi-Bank en Panamá, dicho consorcio tendrá activos por no menos de US $14 mil millones (Q106 mil 820 millones); un capital de US $1 mil 160 millones (Q8 mil 850 millones), no menos de 2 millones de clientes; y 12 mil colaboradores en Guatemala, Honduras, El Salvador y Panamá.
Deja un comentario