La Ruta del Yalú, en Sumpango, fue el escenario que el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) utilizó para lanzar la campaña Road Trip 2016, la cual tiene como objetivo promover el segmento de aventura en el país.
“Con esta iniciativa se busca aprovechar el descanso escolar y universitario de medio año e incentivar el turismo interno”, manifestó Jorge Mario Chajón, director del Inguat.
La estrategia contempla la promoción de 10 rutas que combinan aventura, naturaleza y deportes extremos, entre las que sobresalen: Paseo Antigua, Paseo Caribe, que incluye sitios como el lago de Izabal, el Castillo de San Felipe y Quiriguá; el Paseo Ciudad, Paseo Guatemágica, que abarca Retalhuleu y los parques de diversiones; así como Panajachel y el Paseo Maya, con la riqueza e historia de Petén.
Todos los sitios seleccionados pueden ser consultados en la página www.paseoguatemala.com.
Plan interinstitucional
Alisson Batres, subdirectora del Inguat, dijo que el Road Trip es un plan en el que participan el Ministerio de Educación (Mineduc) y la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG).
“Esta estrategia permitirá que los estudiantes y sus familias aprovechen el descanso de medio año para conocer y aprender de una manera creativa acerca de la riqueza que tiene nuestra nación”, dijo Rina Rouanet, representante del Mineduc.
Por su lado, Zully Saravia, primera vicepresidenta de la CDAG, expuso que la campaña contribuirá a promover los deportes extremos entre la juventud y que posicionará el segmento de aventura, entre los más demandados.
Garantizan seguridad
Érick Tórtola, jefe de la División de Seguridad Turística, aseguró que 13 delegaciones de esa dependencia están listas para garantizar la seguridad de los connacionales y extranjeros.
“La actividad operativa la tenemos divida en 450 elementos, los cuales están distribuidos entre los principales destinos turísticos”, destacó el uniformado.
Deja un comentario