Una delegación de empresarios y del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) participan en la trigésima segunda edición de Expotur, en Costa Rica, con el objetivo de promover los destinos de Guatemala ante 130 compradores internacionales.
De acuerdo con Alisson Batres, subdirectora del Inguat, Guatemala Corazón del Mundo Maya, eleva su imagen internacionalmente, presentando en no menos de 150 metros cuadrados la oferta de 18 empresarios en una dinámica de promoción de los 4 destinos más visitados de nuestro país que son: Tikal, la Antigua Guatemala, Lago de Atitlán y la capital.
“Al participar en este encuentro buscamos alcanzar a tour operadores internacionales, para atraerlos a Guatemala. Estamos impresionados por la representación de Guatemala en esta feria, pues el stand que se ha implementado es un reflejo de nuestro país como el Corazón del Mundo Maya”, manifestó Cony Pinillos, personeras de ventas internacionales del Hotel Museo Casa Santo Domingo.
Por su lado, Lourdes Maldonado, jefa de Promoción del ente rector en materia de turismo, dijo que con estas actividades pretenden eficientar los recursos y crear plataformas de negocios para los empresarios
“Además buscamos mantener la línea gráfica visual en las ferias que se participará durante el 2016 para posicionar a Guatemala con los compradores. En Expotur la delegación guatemalteca se reunirá con 40 hosted buyers (compradores invitados)”, subrayó.
La feria que arrancó el miércoles y concluye hoy, es conocida por ser la bolsa de comercialización turística más importante de la región y una de las más relevantes en la agenda latinoamericana, pues tiene 30 años de experiencia.
Deja un comentario