Juan Francisco Solórzano Foppa, jefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), nombró hoy a Leonel Augusto Villamar Quiroa, quien es Contador Público y Auditor egresado de la Universidad Rafael Landívar, como nuevo Intendente de Fiscalización.
Villamar tiene estudios de Postgrado de Derecho en Fusiones y Adquisiciones de la Universidad de Castilla La Mancha, Toledo y posee una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad Mesoamericana.
Dentro de su experiencia laboral destacan los trabajos de consultorías en proyectos de: auditoría fiscal y financiera, diagnósticos fiscales de cumplimiento, preparación de presupuestos y flujos de caja, planificación fiscal y financiera y consultoría financiera, entre otros.
El titular de la SAT también designó a Oty Aixa Farfán Alvarez como Gerente de Planificación y Desarrollo Institucional.
La nueva funcionaria, quien es ingeniera Industrial, posee una Maestría en Liderazgo Organizacional de la Universidad San Pablo.
En el ámbito del desempeño profesional, Farfán se desempeñó como jefa de Planificación del Ministerio Público durante el período de 2013 a 2015, también fue la directora de Planificación Institucional del RENAP del 2010 al 2012.
Tras las designaciones, Solórzano Foppa expresó que los dos profesionales en mención, pasaron todas las pruebas correspondientes del proceso de reclutamiento y selección de la SAT, incluyendo las pruebas de veracidad.
Deja un comentario