Cuatro supuestos trabajadores de la empresa Exploraciones Mineras de Guatemala, S. A. Conocida como La Puya fueron capturados hoy por agentes de la Fiscalía de Delitos contra el Ambiente y la Policía Nacional Civil, tras ser localizados en el interior de un vehículo con 19 costales de concentrado de oro y plata.
De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público y dictámenes técnicos, cada costal está valorado en US $100 mil (Q776 mil), por lo que en total, las autoridades decomisaron Q 14 millones 744 mil.
Las personas fueron aprehendidas en flagrancia en un sector de San José del Golfo sindicados del delito de explotación ilegal de recursos naturales
Según explicó la fiscal a cargo del caso, tuvieron conocimiento de que esa entidad, a pesar de tener una suspensión de labores por medio de una resolución de la Corte de Constitucionalidad, continuaba trabajando por lo que al realizar una investigación de campo detectaron al vehículo saliendo de las bodegas del lugar con el producto mencionado.
Deja un comentario