Un total de 800 jóvenes serán capacitados como conductores de transporte de mercancías, por medio del Programa Empleo Juvenil, que impulsan el Ministerio de Economía (Mineco) y la Unión Europea.
Ezrra Orozco, viceministro de la Micro, pequeña y mediana empresa, del Mineco, participó hoy en la inauguración de la iniciativa, que en su primera fase, la cual comenzará el 9 de este mes, contempla la inclusión de 40 alumnos de entre 23 y 29 años.
“Con esta actividad se formará y profesionalizará a pilotos y se fomentarán actitudes responsables respecto de los hechos de tránsito, lo que incidirá en la reducción de accidentes en carreteras. Además, se les instruirá acerca en las responsabilidades legales y morales que se adquieren en este trabajo”, comentó el funcionario.
Por su lado, Jorge González, presidente de la Comisión de Servicios Integrados para la Exportación de la Asociación Guatemalteca de Exportadores, indicó que el plan representa una oportunidad para los empresarios de su gremio, en el sentido de contribuir con un grupo de 5 mil operadores de transporte pesado.
El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil divulgará el programa en sus delegaciones departamentales y en alcaldías.
El curso completo consta de 211 horas de formación, que se impartirá en 30 días hábiles a personas que hayan aprobado el nivel educativo básico, como mínimo, y posean licencia tipo A, B o C, con o sin experiencia.
Deja un comentario