Un programa piloto de pasantías para la inclusión de personas con síndrome de Down, que impulsa el Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin), dará oportunidad a pacientes de la Fundación Margarita Tejeda de laborar por 5 meses.
Este compromiso fue adquirido ayer por la cartera del Tesoro, mediante un convenio de cooperación suscrito con la organización referida, en el que se acordó que las personas seleccionadas deberán recibir capacitación, para después comenzar las labores que les permitirán adquirir conocimientos y destrezas para desenvolverse en cualquier dependencia del Estado.
“Con la firma de este acuerdo sumamos esfuerzos para crear condiciones que permitan una participación fructífera de las personas down, pues trabajando juntos podemos ayudar a construir espacios de equidad”, manifestó Julio Héctor Estrada, titular del Minfin.
Por su lado, María Teresa de Basterrechea, representante de la Fundación, indicó que han conseguido que 15 personas se desempeñen en diferentes empresas, pero ahora, con este programa piloto, esperan que se abran más oportunidades en el sector público.
Deja un comentario