Crear un órgano nacional para promover el turismo de congresos y seminarios, extender los horarios en los museos y otros centros de entretenimiento, son parte de los aspectos que tendrá la estrategia nacional para mercadeo del turismo de reuniones que el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y el sector privado pretenden definir en el mediano plazo.
Alisson Batres, subdirectora del Inguat, explicó que la iniciativa nació durante el taller internacional Destination Next en el que participaron representantes de la banca, industria, comercio, hotelería, restaurantes y operadores de turismo, en el cual coincidieron que Guatemala necesita de un ente que impulse toda la oferta calificada para realizar encuentros internacionales en el país.
“El acercamiento surge en el momento indicado, pues el sector busca centralizar a los diferentes actores con miras a evolucionar el segmento de reuniones”, explicó Edna González, personera del turoperador Special Travel Service.
Estudio
Asimismo, Batres anunció que realizarán un estudio para medir el impacto económico de esta actividad y así, identificar las fortalezas del país.
Deja un comentario