Francisco Rivas, titular del Ministerio de Gobernación (Mingob) viajará el martes a Washington, Estados Unidos, para suscribir un convenio de cooperación con Homeland Security, con el objetivo de que la entidad gubernamental de ese país realice un diagnóstico técnico y financiero en el país para implementar un sistema de control migratorio.
“Del resultado de este estudio dependerá los aspectos con los que se licitará el equipo para el control migratorio, ellos nos indicarán cuál es el costo y las características técnicas del software (programa). Sin esa información, no se puede pensar en el corto plazo lanzar un concurso”, manifestó el funcionarios.
Los representantes de la oficina federal, sin conocer en detalle el contrato (suscrito en mayo de 2015, entre el exministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla con la empresa SAG por la prestación del servicio de control migratorio valorado en US $109.8 millones), se mostraron asombrados con el costo que se pretendía cobrar, resaltó el encargado del despacho.
Asimismo, agregó que se reunirá con el secretario y subsecretario de esa organización, para darle continuidad a los proyectos de cooperación que ya están instalados, como por ejemplo; la Unidad de Investigación Especial de la Policía Nacional Civil.
Deja un comentario