Agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC), delegación Huehuetenango, en coordinación con Fiscales del Ministerio Público y con el apoyo de un contingente policial de la comisaria departamental, realizaron simultáneamente cuatro allanamientos en distintas zonas de Huehuetenango.
Como resultado de los operativos, fueron capturados los hermanos Pedro Antonio y Pablo Gabriel, ambos de apellidos Pérez Ordoñez, de 26 y 25 años, en la 10a calle 7-56, Colonia Ordoñez, zona 5.
Mientras que a un costado del primer inmueble, fue detenido Edgar Alexander Ordoñez Recinos de 32 años, familiar de los arriba mencionados, quienes eran requeridos por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Huehuetenango, sindicados por el delito de Asesinato y Asesinato en Grado de Tentativa, fechado del 13 de Abril de los corrientes.
A los aprehendidos se les sindica de dar muerte con arma de fuego e incinerar a José Roberto Estrada Varilla, de 34 años, el 12 de marzo de este año, en la zona 5 del referido departamento. Durante la acción policial se les incautó 16 celulares, los cuales serán analizados mediante el despliegue de llamadas, para esclarecer la muerte de la cual son sindicados, informaron las autoridades.
Deja un comentario