El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), la Embajada de Estados Unidos y el Programa Access de la Universidad del Valle de Guatemala promovieron la formación de 67 agentes de la División de Seguridad Turística (Disetur), de la Policía Nacional Civil, por medio de un curso de inglés, para atender y proteger de una mejor manera a los extranjeros.
“Fortalecer las capacidades de los oficiales permite brindar una atención adecuada y eficiente, logrando resolver dudas a los visitantes provenientes del exterior en el idioma inglés, porque la seguridad es importante, da una buena experiencia a los turistas y Guatemala ha avanzado en este tema”, manifestó Alisson Batres, subdirectora del Inguat.
Por su lado, Francisco Rivas, ministro de Gobernación, explicó que Disetur forma parte de un plan interinstitucional, que se desarrolla en coordinación con el Inguat, para asegurar de manera integral y en diferentes escenarios a quienes llegan a conocer el país. Agregó que se tiene previsto darle continuidad al proyecto.
La instrucción
El curso fue impartido en cuatro destinos turísticos: Sololá, Alta Verapaz, Quetzaltenango y la capital. Las clases estuvieron a cargo de exbecarios del programa Access.
Disetur cuenta con 510 elementos y tiene presencia en 13 localidades: Antigua Guatemala, Sacatepéquez; Livingston y Río Dulce, Izabal; Cobán, Alta Verapaz; Chichicastenango, Quiché; Panajachel, Sololá; Puerto de San José y volcán de Pacaya, Escuintla; Esquipulas, Chiquimula, así como en Petén, Quetzaltenango, Retalhuleu y la ciudad de Guatemala.
Deja un comentario