En el transcurso de esta semana, la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) tiene previsto lanzar una convocatoria para reclutar a 530 personas, y con ello completar el personal en el área de Aduanas, informó Francisco Solórzano Foppa, titular del ente recaudador.
“Uno de los factores que está incidiendo en el bajo rendimiento en los puertos es la falta de personal, pero para completar el equipo de trabajo, nos tomaremos el tiempo para aplicar filtros de confianza, procesos rigurosos de selección y garantizar que ningún nombramiento será a dedo”, puntualizó el jefe de la SAT.
Respecto del proceso de selección, Carlos González, analista de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales, manifestó que es necesario aprobar en breve las reformas a la Ley Orgánica de la SAT para aplicar mejores controles y realizar auditorías sorpresivas en las aduanas que más recaudan. Además, que le dé la potestad a las autoridades para comenzar un proceso de depuración.
Nombramientos
En cuanto a los nombramientos que están pendientes en las Intendencias de Asuntos Jurídicos y de Fiscalización, Solórzano Foppa indicó que espera dar los nombres de la personas que ocuparán esas jefaturas en 10 días, en el caso de la primera, mientras que para la segunda se tomará entre 2 y 3 semanas para dar a conocer su decisión.
Deja un comentario