Entre los planes que tiene la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) para acabar con estructuras criminales que aún operan a lo interno de esa entidad, está el de crear la Gerencia de Asuntos Internos, informó Francisco Solórzano Foppa, titular del ente recaudador.
“Se le presentó al Directorio el proyecto para la creación de esta Gerencia, la cual tendría como objetivo realizar investigaciones a lo interno de la SAT. Es una iniciativa que el Directorio está ansioso de aprobar y que se ha discutido en algunas sesiones”, explicó Foppa.
Agregó que por el momento se está analizando de dónde provendrán los recursos para su funcionamiento y buscando apoyo externo en investigación criminal para empezar a localizar estructuras que a su criterio aún siguen operando en aduanas y distintas intendencias.
“Lamentablemente las intendencias de la Administración Tributaria se vieron implicadas en casos de corrupción. Pero hay que hacer la aclaración que hay personal honrado, que está comprometido, que tiene valores y principios, que son quienes han sacado adelante a la institución y no han dejado que la recaudación caíga”, enfatizó el funcionario.
Deja un comentario