Con el objetivo de evitar especulaciones en el precio de los productos de la temporada y abusos por parte de los comercios, la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (DIACO) anunció ayer, que intensificará durante esta semana los monitoreos en los mercados del país, hoteles y estaciones de autobuses.
“En la primera semana de marzo comenzamos los operativos en mercados para verificar los precios de los ingredientes que se utilizan para elaborar los platillos típicos, pero en esta semana nos enfocaremos en la supervisión de hoteles, paquetes vacacionales, las tarifas de transporte y combustible. Para ello visitaremos lugares estratégicos como, la Antigua Guatemala y las principales playas de territorio nacional”, explicó Silvia Escobar, titular de la DIACO.
Por su lado, el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) informó que desde el domingo, comenzó a imponer sanciones en hoteles de Escuintla, Antigua Guatemala, Quetzaltenango e Izabal por no tener sus tarifas expuestas, cobros no autorizados y subregistros de huéspedes.
En cuanto a las verificaciones en el transporte, esta tarea es coordinada con la Dirección de Protección Vial (Provial).
“Los operativos tienen como objetivo que no se registren alzas en las tarifas y que las unidades no transiten sobrecargadas”, dijo Erick de León, titular de Provial.
Deja un comentario