Con el propósito de lograr una mayor difusión de los atractivos turísticos del país por medio de las redes sociales, el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) nombró a guatemaltecos destacados en el ámbito virtual como Embajadores Digitales de Turismo.
Jorge Mario Chajón, titular del Inguat, indicó que con este reconocimiento se busca posicionar la imagen turística de Guatemala en el extranjero y dar a conocer las bellezas naturales, culturales, arquitectónicas y la población del país.
Los designados fueron seleccionados después de una investigación de la labor que realizan por Instagram, Facebook y Twitter, y otras redes sociales. Entre los aspectos que se tomaron en cuenta, resaltan la cantidad de interacción, seguidores, y el material de alta calidad tanto en información como en fotografías.
De esa cuenta, los elegidos fueron: Everyday Guatemala, Explorando Guatemala, Guatemala.com, Guatemala Impresionante, Monodelespacio, Mundochapin, Pata de Chucho, Perhaps you need a little Guatemala, Que Pelado Guate y Que Linda Guate.
“Actualmente las redes sociales juegan un papel importante en la promoción y divulgación del turismo, por eso es importante que se fortalezcan estos esfuerzos”, comentó Diego Diaz, presidente de la Cámara de Turismo de Guatemala.
Deja un comentario