Con la finalidad de garantizar el suministro energético durante Semana Santa, el Instituto Nacional de Electrificación (INDE), la Empresa Eléctrica de Guatemala, S.A. y Energuate activarán diferentes planes de alerta para atender cualquier emergencia que pudiera suscitarse, a partir de hoy hasta el 28 de marzo.
En el caso del INDE, instalarán cuadrillas de linieros con el propósito de darle cobertura a los no menos de 3 mil 300 kilómetros de la red de transmisión y en el área de generación mantendrán personal en 9 plantas hidroeléctricas, para solucionar cualquier inconveniente que afecte el fluido.
Por su lado, Ivette Zambrano, vocera de la EEGSA, indicó que el plan de contingencia de esa distribuidora, el cual se activará el miércoles 23 y culminará el 27 de marzo, pondrá especial atención a lugares de mayor afluencia como Antigua Guatemala, Puerto San José, Iztapa, Sipacate y la ciudad de Guatemala.
En tanto, Energuate pondrá en marcha el 19 de marzo el Plan de Contingencia 2016, el cual contempla un aumento de brigadas en campo y aprovisionamiento de materiales, para atender a los 1.6 millones de clientes.
Demanda
De acuerdo con las distribuidoras, durante los días de la semana mayor, se incrementa el consumo de energía principalmente en sitios turísticos como Antigua Guatemala, Puerto San José, Iztapa, Sipacate, Monterrico y Las Lisas en Chiquimulilla, Santa Rosa; Champerico, en Retalhuleu y Panajachel, en Sololá.
Deja un comentario