Mediante el Centro de Estudios para la Integración Económica (CEIE) y la Red Centroamericana de Comercio (RCAC), la Secretaría de Integración Económica Centroamericana pretende impulsar la participación del sector académico y el de la Micro, pequeña y mediana empresa (Mipymes), en el proceso de integración económica regional.
Estas iniciativas fueron presentadas de manera oficial ayer por Gisela Vergara, secretaria general de la Sieca y Arnaldo Castillo, secretario de Desarrollo Económico de Honduras y presidente pro tempore del Subsistema de la Integración Económica al mandatario de Taiwán, Ma Ying-jeou, cuyo gobierno apoyó financieramente a la creación de la CEIE.
“Dicho centro es una institución académica dirigida a la formación técnica y capacitación práctica para mejorar el capital humano y facilitar el aprovechamiento de oportunidades ofrecidas por el proceso de integración”, comentó Vergara.
Por su lado, el Gobierno de Taiwán dijo estar convencido que la entidad que financiaron contribuirá al desarrollo de la región y a estrechar los lazos de amistad entre Centroamérica y ese país.
Plataforma virtual
En tanto, la RCAC es la plataforma regional de información e inteligencia comercial que facilita información y ofrece herramientas virtuales para hacer negocios. Además, conecta a pequeños, medianos y grandes empresarios y pone a su disposición información de cómo acceder a los mercados, estadísticas, regulaciones y directorios empresariales.
Deja un comentario