La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), habilitó a partir de hoy el número telefónico 2362-7000, el cual estará disponible en horario de 8:00 a 17:00 de lunes a viernes, para recibir denuncias de corrupción dentro de la institución.
Según el ente recaudador, las llamadas serán atendidas por profesionales que tienen capacidad de análisis e investigación, quienes solicitarán a los denunciantes información necesaria para dar continuidad al proceso y erradicar las malas prácticas.
“Si los contribuyentes conocen o son testigos de actos anómalos o de corrupción, que vinculen a empleados o funcionarios de la SAT en Aduanas, Oficinas o Agencias Tributarias, podrán hacer la respectiva denuncia al nuevo número telefónico, en el cual se recibirá exclusivamente las llamadas relacionadas a casos de corrupción”, subrayó el fisco.
Asimismo, enfatizó que con esta medida busca promover la transparencia, con el apoyo de los contribuyentes y coadyuvar al fortalecimiento de la lucha contra la corrupción.
Deja un comentario