Para mejorar la competitividad de Quetzaltenango, Sololá, Santa Lucía Cotzumalguapa, Antigua Guatemala e Izabal, la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa) en coordinación con 4 entidades realizarán talleres para jóvenes, con el fin de integrarlos a la fuerza laboral del país.
“Con esta iniciativa se pretende evaluar la competitividad en el ámbito municipal, para después formular una agenda de trabajo con los empresarios de esos municipios, el gobierno local y los centros educativos, y así implementar programas destinados a capacitar a los jóvenes”, explicó Juan Carlos Zapata, director ejecutivo de Fundesa.
En ese sentido, Jorge Benavides, director ejecutivo del Consejo Privado de Competitividad, entidad que apoya el proyecto, explicó que la demanda laboral para ese segmento asciende a 100 mil empleos formales al año, pues el mercado solo absorbe 25 mil.
Capacitación
Los talleres que se llevarán a cabo de marzo a julio, en una única sesión para cada localidad, comprenden capacitación en temas como emprendimiento, gerencia virtual y habilidades de éxito, comentó José Herrar, director ejecutivo de Empresarios Juveniles.
Deja un comentario