Marcos Yax, diputado del Congreso de la República, solicitó hoy a la fiscal general y jefa del Ministerio Público, Thelma Aldana, esclarecer el asesinato de su primo hermano, José Francisco Yax Ajpacajá, quien fue secuestrado el miércoles y encontrado sin vida el viernes, en el kilómetro 29 entre los municipios de San Antonio La Paz y Palencia.
“Le pedimos a la Fiscal General que cree una comisión especial para que encuentre a los culpables de este terrible crimen, que se suma a los que suceden cada día en el país. Es necesario combatir este flagelo que cada día enluta a más familias”, comentó el parlamentario.
Por su lado, Elba Monterroso de Yax, quien se mostró muy afectada por la pérdida de su conyugue, dijo que él era un abogado respetuoso de la Ley.
El ahora occiso fue aspirante a una curul por el Partido Unión del Cambio Nacional en los pasados comicios, también aspiró a dirigir el Instituto Nacional de Ciencias Forenses para el actual período.
Asimismo, fue abogado del exdiputado Rubén Darío Morales, en el caso Mercados de Futuro, en donde se le acusó al ex parlamentario de haber recibido una comisión de Q300 mil por la inversión de Q16.2 millones, fondos procedentes del Legislativo.
De acuerdo con información de la Policía Nacional Civil, el cuerpo de la víctima presentaba señales de estrangulación.
Deja un comentario