Propietarios de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de la industria de vestuario y textiles de San Pedro Sacatepéquez, se reunieron con Rubén Morales, ministro de Economía y Abel Cruz, viceministro de Inversión y Competencia, para solicitar que ese despacho que continúe impulsado la aprobación de la iniciativa de ley 5007, titulada Ley Emergente para la Conservación del Empleo.
“Los empresarios nos han manifestado su preocupación por la falta de certeza jurídica que enfrentan los emprendimientos que requieren incentivos para generar riqueza y más empleo en Guatemala”, explicó Morales
Por su lado, Mynor Granados, presidente de la Asociación de Empresarios Sanpedranos de Vestuario, dijo que a raíz de la incertidumbre que tienen los inversionistas, en lo que va del año han perdido entre dos y tres mil puestos de trabajo.
“Le pedimos a los diputados que aprueben este iniciativa porque de lo contrario cientos de personas perderán su ocupación”, subrayó.
La iniciativa 5007 actualmente está pendiente de dictamen de la Comisión Legislativa de Economía, por lo se prevé que la sea discutida en las próximas sesiones del plenarias el Congreso, comentó el ministro.
Este proyecto surgió a partir de los compromisos adquiridos por Guatemala ante la Organización Mundial del Comercio, para no conceder subvenciones a la exportación.
Deja un comentario