Con el cambio de autoridades en el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), la Cámara de Turismo de Guatemala (Camtur) aprovechó la oportunidad para solicitar a la Mesa de Transparencia incorporar al Inguat a la lista de instituciones públicas que están siendo fiscalizadas.
La Mesa de Transparencia conformada por la Procuraduría General de la Nación, Procuraduría de Derechos Humanos, Ministerio Público, Contraloría General de Cuentas y Acción Ciudadana tiene como objetivo promover, facilitar y apoyar la cooperación interinstitucional en la prevención y lucha contra la corrupción, y el manejo de los fondos públicos.
En tanto, que a Jorge Mario Chajón, quien fue juramentado el viernes como el nuevo director del Inguat lo exhortaron a trabajar en equipo con el sector privado para potenciar el desarrollo del turismo.
“Estamos dispuestos a colaborar con las entidades que conforman la Mesa de Transparencia, pues nuestra administración se caracterizará por el trabajo con todos los actores relacionados con el sector turístico”, manifestó Chajón, al agradecer el pronunciamiento de Camtur.
Deja un comentario