Los grupos técnicos del Istmo están reunidos desde el lunes en la Secretaría de Integración Económica Centroamericana con el fin de preparar el posicionamiento de la región, de cara a la tercera ronda de negociaciones con Corea para firmar un Tratado de Libre Comercio.
Rubén Morales, ministro de Economía, explicó durante un foro organizado por la Cámara del Agro, que se tiene previsto suscribir este convenio en 2016, como parte de la estrategia de incursionar en nuevos mercados y aprovechar los convenios.
“Este TLC representa una oportunidad para que el sector agrícola pueda incrementar sus ventas pues los aranceles podrían reducirse hasta en un 40 por ciento, lo cual beneficiaría principalmente a los pequeños y medianos productores”, manifestó Carla Caballeros, directora ejecutiva de la citada gremial.
Proceso
Después de firmar el marco general de negociaciones en julio de 2015, los equipos de trabajo centroamericanos se reunieron, en septiembre con sus homólogos del Ministerio de Comercio, Economía y Energía de Corea del Sur para comenzar el proceso.
Deja un comentario