Debido a la demanda de funcionarios por adquirir la Constancia Transitoria Inexistencia de Reclamación de Cargos más conocidos como finiquito, la Contraloría General de Cuentas (CGC), entregará ese documento hasta las 12:00 horas.
Carlos Mencos, titular de la CGC, dijo que del 1 de enero de 2015 hasta el 8 de enero de este año, recibieron no menos de 52 mil solicitudes, de las cuales han entregado 46 mil, lo cual denota la importancia que tiene ese documento para asumir un puesto en el Estado.
De acuerdo con el artículo 30, de la Ley de Probidad y Responsabilidades de Funcionarios y Empleados, “para que una persona pueda optar a un nuevo cargo público sin que haya transcurrido el plazo de la prescripción, bastará con que presente constancia extendida por la Contraloría General de Cuentas de que no tiene reclamación o juicio pendiente como consecuencia del cargo o cargos desempeñados anteriormente”.
Mencos agregó que se realiza una verificación con la información del Tribunal Supremo Electoral en relación con los funcionarios que asumirán cargos el 14 y 15 de enero, pues quienes carezcan de esta constancia no podrán ejercer los puestos.
Deja un comentario