Para este fin de semana se prevé que predominará en el territorio nacional un ambiente cálido y soleado, con poca nubosidad. No obstante, en horas de la hora y madrugada se espera que el frío se incremente, dice el pronóstico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).
Según el ente climático, en la capital se espera que la temperatura máxima esté en el rango de los 25 a 27 grados centígrados y la mínima entre 13 y 14, mientras que en el altiplano central y occidental, estará entre 2 y 4.
En tanto, las regiones del Pacífico tendrán un ambiente despejado la mayor parte del día. Sin embargo, por la tarde habrá incremento en la nubosidad especialmente en la Boca Costa y Sur-Occidente.
Para la región del Norte, en especial para El Petén, existe la posibilidad que llueva el domingo.
Debido a las bajas temperaturas para la noche y madrugada, el Insivumeh recomendó a la población abrigarse lo mejor posible para evitar enfermedades respiratorias. Asimismo, esa entidad monitorea el desplazamiento de un frente frío débil hacia la península de Yucatán, México, que ocasionaría lluvias a partir del domingo.
Deja un comentario