Con la ampliación y remozamiento del Hospital Distrital de Malacatán, San Marcos, se prestará un mejor servicio a las 60 mil personas que asisten al año a dicho nosocomio. Y en el área de partos se atienden 400 nacimientos al mes.
La obra, que incluyó la construcción de una zona de cuidados intensivos neonatales y la ampliación de las áreas de encamamiento y consulta externa, fue inaugurada esta mañana por autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y directivos del nosocomio.
Según se dio a conocer, también se efectuaron diversas reparaciones en las salas de operaciones, emergencia pediátrica y gineco-obstétrica, labor y parto, consulta externa antigua, área materno-infantil y encamamiento de ginecología y pediatría.
#FortalecimientoInstitucional | El #MSPAS trabaja por mejorar la salud de los guatemaltecos y estas ampliaciones y remozamientos son una muestra clara de la labor que se hace, seguiremos cumpliendo nuestras metas una a una. pic.twitter.com/NNosNXw8fF
— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) December 14, 2018
Estos trabajos requirieron un inversión de Q5 millones 681 mil 700, que provinieron de los recursos propios del MSPAS, los cuales también sirvieron para la adquisición de incubadoras, módulos térmicos y respiradores, así como para la contratación de médicos y personal de enfermería.
El centro asistencial también recibió la donación de una planta de energía eléctrica, con un valor de Q3 millones 586 mil 537, por parte de la entidad Salud Mesoamérica.
De acuerdo con las estimaciones de las autoridades, con estas mejoras se favorecerá a no menos de 60 mil pacientes que se asiste en el hospital anualmente.