Aporte beneficiará a no menos de 100 mil personas.
El Centro de Atención Permanente (CAP) de Nahualá, en Sololá, brindará un mejor servicio a la población, gracias a la donación de un equipo de rayos X hecha recientemente por los Clubes Rotarios de Guatemala a las autoridades locales del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).
El equipo tuvo un costo de US $70 mil (Q541 mil 100) y beneficiará a no menos de 100 mil habitantes de la región, quienes acuden a ese lugar en busca de asistencia médica, de acuerdo con el comunicado. La habilitación del nuevo aparato, el CAP este funcionará como un centro de referencia para los puestos de salud del resto de municipios del departamento, así como de áreas cercanas. En distintas oportunidades, el ministro de Salud, Carlos Soto, ha reconocido el apoyo brindado por los rotarios y ha destacado la importancia de las alianzas estratégicas para fortalecer la atención que se presta a los guatemaltecos, principalmente en las zonas más alejadas y con altos índices de pobreza.
Atención de partos, ultrasonidos obstétricos, planificación familiar, laboratorios, clínica psicológica y club de diabéticos, son algunos de los beneficios que gozan actualmente los pacientes del lugar, en el cual también se atienden emergencias las 24 horas.