Con un presupuesto de Q907 millones 436 mil contará el Organismo Legislativo para honrar sus responsabilidades, durante el próximo año.
Así lo establece el Acuerdo 23-2018, aprobado ayer con el voto favorable de 103 diputados, durante la sesión plenaria celebrada ayer en el hemiciclo parlamentario.
De estos fondos, Q792 millones 36 mil se destinarán al funcionamiento del Congreso de la República, dividido en rubros como servicios personales, materiales y suministros, así como transferencias corrientes, entre otros.
La normativa incluye una asignación de Q100 millones a la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Q13 millones para el Parlamento Centroamericano y Q2 millones 400 mil para la Corte Centroamericana de Justicia.
Durante la actividad, los diputados también continuaron con la discusión en tercer debate del proyecto del Presupuesto General de la Nación para el próximo año.
Tal como se había anunciado, distintas bancadas plantearon su intención de modificar los rubros establecidos en el dictamen de la Comisión de Finanzas y Moneda. • Karla Gutiérrez