Como parte del apoyo brindado a la población más necesitada, el Programa de Servicio Social de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) gestionó la colocación de implantes de cadera y rodilla para 13 personas, quienes fueron operadas exitosamente por personal de la Fundación Guatemalteco-Americana de Cirugía Ortopédica Avanzada (Fundaorto).
La primera dama de la nación, Patricia Marroquín, visitó esta mañana a los beneficiarios para verificar su condición y les entregó un kit de insumos postoperatorios, para contribuir a su recuperación.
“Me alegra ver cómo la gente está contenta; y no sólo ellos, sino también sus seres queridos”, dijo la primera dama, quien a la vez agradeció la colaboración de Fundaorto en este tipo de acciones, con las cuales se mejora la calidad de vida de los favorecidos.
La titular de la SOSEP, Ingrid Divas, también mostró su agradecimiento y destacó la importancia de las alianzas público-privadas, para llevar ayuda a las personas de escasos recursos.
*Con información de AGN