Unas 60 mil mujeres de todo el país se benefician.
Con la participación de mil 350 mujeres de diferentes puntos del país, el fin de semana se llevó a cabo la feria de emprendedoras Paseo Artesanal 2018, impulsada por la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), por medio de su programa Creciendo Seguro.
La actividad fue inaugurada el viernes por la primera dama Patricia Marroquín de Morales, quien exaltó la labor de las guatemaltecas que se esfuerzan para propiciar mejores condiciones de vida.
“Este es un homenaje a esas mujeres valientes que creyeron en ellas y han luchado por empoderarse”, dijo Marroquín, e instó a las presentes a continuar con su trabajo, el cual considera trascendental para el desarrollo, no solo de sus núcleos sino también de sus comunidades. En la feria, la cual finalizó ayer en Paseo Cayalá, también participaron 35 residentes de San Juan Alotenango, Sacatepéquez, quienes fueron incluidas en el proyecto después de haber sido afectadas por la erupción del volcán de Fuego. “Estas son mujeres que, a pesar de las adversidades, han logrado salir adelante”, dijo la primera dama, y felicitó a las emprendedoras por la calidad de sus productos. A la inauguración también acudió el embajador de Taiwán en el país, Jonh Lai, quien externó su satisfacción por apoyar la capacitación de madres de familia de escasos recursos.