En total Q160 millones erogó recientemente el Ministerio de Educación (Mineduc) para garantizar la refacción de estudiantes de establecimientos públicos de preprimaria y primaria de todo el país.
El monto corresponde al tercer desembolso hecho por la cartera para ese rubro en lo que va del año, y permitirá cubrir la atención de los alumnos durante 40 días, indicó el titular de ese despacho, Óscar Hugo López. Según se dio a conocer, con este aporte suman más de Q850 millones invertidos para la alimentación de los menores, quienes reciben una asignación diaria de Q3 durante este ciclo escolar, tal como lo norma el Decreto 16-2017, aprobado por el Congreso en septiembre del año pasado.
Hasta ahora, el Mineduc ha cubierto la refacción para 140 días de clases, por lo que queda pendiente una entrega para los últimos 40 días del ciclo lectivo, manifestó López.
El funcionario destacó que se da cumplimiento a la ley al promover menús nutritivos y con observancia de las costumbres de cada comunidad. • Karla Gutiérrez