En busca de propiciar un regreso digno a clases a los estudiantes afectados por la erupción del volcán de Fuego, distintas entidades del sector privado, sociedad civil, cooperación internacional y Ministerio de Educación lanzaron esta mañana la campaña Por mi futuro y mi presente, a clases nuevamente.
La actividad tiene como propósito la recaudación de fondos para adquirir kits de útiles escolares, con los cuales se beneficiaría a los no menos de 9 mil menores que debieron suspender su formación académica a causa del evento natural.
Según lo programado por el Mineduc, los infantes retomarán sus actividades el próximo lunes. Para el efecto se acondicionarán 20 carpas que fueron donadas por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), las cuales serán utilizadas mientras se remozan o reconstruyen los centros educativos que sufrieron daños.
Mecanismos de donación
Cada kit tiene un costo de Q100, y quienes deseen contribuir en su compra podrán hacer sus depósitos en las cuentas 901471268, a nombre de Asociación Civil Centro para la Acción de Responsabilidad Social Empresarial, y 902479971, de Unicef, habilitadas por el banco BAC Credomatic.
Además, se ha puesto a disposición la plataforma www.yomeuno.com, en la cual podrán hacerse las donaciones por medio de la organización CentraRSE o Unicef.