Para garantizar el resguardo de la vida y el patrimonio de los habitantes de las zonas 6, 12, 18 y 21, de la ciudad capital, así como de Mixco y Villa Nueva, la Policía Nacional Civil (PNC) aumentó su presencia en esas áreas.
Así lo indicó el director general adjunto de la entidad, Carlos Roberto Tohom, durante una visita al Congreso de la República.
El funcionario manifestó que la medida responde a la necesidad de controlar y disminuir los índices delincuenciales en esos lugares, donde ya se desarrollan programas de prevención de la violencia, dirigidos a grupos vulnerables, como parte del plan estratégico establecido por las autoridades del Ministerio de Gobernación.
Tohom también destacó la labor que desarrollan en esos puntos los agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal de la PNC, lo cual ha permitido desarticular distintas estructuras criminales que atentaban contra la tranquilidad de la población. Tales acciones fueron bien vistas por diputados de diferentes bancadas.
- Karla Gutiérrez